campaña yo doy el paso Nipace

Campaña 'Yo doy el Paso' – Fundación Nipace

En 2016, Fundación Nipace decidió poner en marcha la campaña ‘Yo doy el paso’ para captar apoyos para impulsar su labor.

La Fundación Nipace, de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004. Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación, en el que cientos de niños han recibido tratamientos y metodología de última generación.

El trabajo de la Fundación Nipace

Bajo el eslogan de #YodoyelPaso, que a su vez se convirtió en hashtag de la campaña, se diseñaron diversas acciones para dar a conocer el trabajo de esta Fundación y poder recabar más apoyos que permitieran mejorar su atención y recursos para mejorar la calidad de vida de los pequeños y sus familias.

Cliente: Fundación Nipace

Categoría: Campaña de comunicación

Fecha: 2016

campaña yo doy el paso Nipace

Influencers - Social Media

Dentro de las acciones más destacadas, se inició el contacto con personalidades a nivel nacional, regional y provincial de todas las áreas (deportistas, periodistas, artistas, políticos, etc…) para solicitar su apoyo de una forma sencilla y especial: mostrando el hashtag  #YodoyelPaso en la suela del zapato o escrito en un papel y compartirla mediante pequeños vídeos o fotografía a través de las redes sociales. Del mismo modo, se buscó la implicación de ciudadanos, empresas, instituciones y demás colectivos mediante acciones de  promoción a través de los perfiles de Nipace en las diferentes redes sociales.

Medios de comunicación

Además, se realizó una presentación a los medios de comunicación y se enviaron varias notas de prensa informando de la evolución de la campaña, que contó con hitos singulares como ser trending topic en Twitter bajo el hashtag #Yodoyelpaso.

Video Marketing

Se elaboraron varios vídeos ilustrativos del trabajo de Nipace desde su nacimiento, con los testimonios de sus fundadores, de familias y niños afectados o personalidades que mostraban su apoyo, como Pedro Solís, y que se compartieron por diversos canales (redes sociales, web, medios de comunicación…). Asimismo, se elaboró un vídeo con diversas colaboraciones como reflejo de las personas implicadas en la campaña que permitió recopilar muchos de los apoyo recabados.

Web y creatividades

Se creó una web, www.yodoyelpaso.org, donde de forma sencilla todo aquel que quisiera podía hacerse socio desde tan sólo 5 euros al mes o bien podía colaborar con una donación concreta y puntual. En esta web se detalló la campaña, así como la labor de la Fundación. Asimismo, se elaboraron otros materiales, tales como un dossier, carteles y pegatinas con el lema de la campaña.

La sociedad se volcó con la Fundación Nipace