huerta ecológica el campillo tarjeta
huerta ecológica el campillo logotipo
huerta ecológica el campillo sello

Huerta Ecológica El Campillo – Imagen Corporativa

Imagen corporativa para la Huerta Ecológica El Campillo. Ubicada en Yunquera de Henares, nace con una clara apuesta por la agricultura ecológica, basada en sistemas de cultivo naturales frente a los métodos de naturaleza química o modificación genética.

Agricultura tradicional y sana

Sus productos son fruto de un cultivo basado en las costumbres tradicionales del campo con el objetivo de ser lo más nutritivos, sanos y sabrosos posibles. Una filosofía de empresa que  querían reflejar en su marca y con ese reto se trabajó:  desde por el logotipo, su diseño web y demás elementos de su identidad corporativa, como pueden ser tarjetas de visita o dossier de servicios y productos.

Con este objetivo, desde el Colegio son conscientes de la necesidad de realizar acciones de comunicación y contar con un servicio de prensa para realizarlas de forma profesional y efectiva.

Cliente: Huerta Ecológica El Campillo

Categoría: Imagen corporativa y desarrollo página web

Fecha: 2017

Web: www.huertaecologicaelcampillo.es

Logotipo

Dentro del desarrollo de la imagen corporativa completa de una marca, el elemento esencial es el logotipo que es el símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar tu marca. Ya partíamos del nombre comercial elegido, Huerta El Campillo, y que deseaban estuviese contemplado en el logo con un diseño limpio y reconocible con su actividad.

Papelería

Desde esta organización colegial impulsan diversos eventos a lo largo del año, tales como el Maratón de Donación de Sangre. Para ello se coordinaron diversas acciones de comunicación (rueda de prensa, notas de prensa, contacto con los medios, fotografías…) para darle difusión entre la ciudadanía y lograr el mayor número de donaciones posibles.

Diseño web

La construcción de un espacio web necesita de dos tipos de desarrollos: el puramente técnico y el diseño gráfico y visual. En el caso del segundo es en el que tenemos que contar y plasmar la imagen corporativa de la marca. De modo que en un simple vistazo se identifique con la empresa. El diseño en la web va más allá de colocar el logotipo de la firma y abarca toda la parte visual: imágenes, composición, colores, etcétera.

Otras herramientas

Del mismo modo, se desarrollaron los diseños de los perfiles en las diversas redes sociales y, a futuro, se pueden desarrollar otras aplicaciones de la imagen corporativa tales como packaging o etiquetado, entre otros.